viernes, 18 de noviembre de 2011

Una biblioteca en Wirikuta

El municipio de Catorce tiene una extensión de 1.865.99 kilómetros cuadrados y sólo cuenta con UNA biblioteca pequeña. Los niños y jóvenes del desierto necesitan material para lectura. Hay personas como Karely, la maestra de la escuela de Las Margaritas, o Silvia, una madre de familia que lee cuentos en el Jardín de Niños de Wadley, que se empeñan cotidianamente en esos lugares apartados, en la creación de una chispa que contribuya al desarrollo de la fantasía de los habitantes más pequeños de Wirikuta.




El desierto requiere de un lugar con muchos libros para ellos y todos los que deseen acercarse a la lectura. La propuesta es que el material vaya a la Escuela de Las Margaritas desde donde podrá ser compartido a otras comunidades de Catorce. 

Por tal motivo, se hace una atenta invitación  a realizar donativos en especie para poder conformar un acervo que les ayude a todos  a tener acceso a un buen material de lectura. 
Bienvenidas sus aportaciones,  que serán dedicadas a la propagación de la imaginación y el conocimiento...




Centro de acopio en DF:
venadomestizo@gmail.com

Centro de Acopio en Guadalajara:


El Colectivo de Santa Tere
colectiv1939@gmail.com
Tel. 01-3315891116

Centro de acopio en Matehuala:
Tel. 01- 4888816874

1 comentario:

  1. Me manifiesto por la defensa de la comunidad wirarika, todo mi respeto por su valor y por su capacidad de manifestación y de defensa de su territorio y su cultura. Con todo mi corazón para el corazón sagrado de México.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.