sábado, 15 de junio de 2013

Es la lluvia que nos permite darles nuestro maíz original


Palabras de Juan Torres González
Presidente de Comisariado de Bienes Comunales de Santa Catarina - Tuapurie 
11 de junio del 2013
Pueblo Nuevo, Mezquitic, Jalisco.

Fragmentos 


Es un honor recibirlos aquí en su casa, demostrando con esto la unidad de nuestro pueblo y demostrando al pueblo mexicano, que somos una sola voz, una voz que viene aclamando desde tiempos inmemoriales y que también fue cantada por nuestros ancestros para pedir el respeto por la vida.

Desde tiempos inmemoriales nuestro pueblo ha existido con una razón principal, pedir por la vida no solo de nuestras comunidades sino de la humanidad general. Es por este motivo que año con año peregrinamos por nuestros lugares sagrados, como nos lo han pedido esas voces antiguas que todavía retumban en nuestras conciencias con la misma fuerza que nos llevan a cumplir con una costumbre, que de ninguna manera es fácil, que nos implica un sacrificio muy grande, y sin embargo, esta tarea, la hacemos llenos de orgullo y honor, agradeciendo siempre la posibilidad de bendecir a nuestras familias.

La verdadera riqueza es el agua, es la lluvia que nos permite darles nuestro maíz original para el bien de nuestras familias y que prevalezca la esencia de la vida.


Para leer el discurso completo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.